¿Quiénes Somos?

La Universidad de Ixtlahuaca es una institución de educación superior con más de 25 años de existencia que se ha colocado como una de las más importantes en el sistema incorporado dentro del Estado de México, no solo por su cobertura y la amplitud de su zona de influencia, sino por la calidad ofrecida en sus servicios educativos que van desde bachillerato hasta doctorados.

La Licenciatura en Cirujano Dentista es uno de los programas más recientes en crecimiento. Sus comunidades estudiantil y docente están reuniendo su entusiasmo y trabajo para generar un espacio en el que los especialistas e interesados en la salud bucal, la cultura y la docencia se encuentren de manera bienal e intercambien conocimiento útil que por un lado fortalezca la identidades institucionales individuales al tiempo que contribuya a la noción de identidad en el área del conocimiento a que pertenecemos todos.

El Cirujano Dentista es un profesional del área de la salud, encargado de la atención de los padecimientos estomatológicos, con énfasis en aquellos problemas de relevancia epidemiológica en el país, mediante acciones de tipo preventivo, terapéutico y rehabilitatorio con una formación científica, técnica, humanística y crítica. Con éste Congreso, estamos convencidos en ampliar nuestro panorama del conocimiento hacia nuestros alumnos.

VILLA UNIVERSITARIA LAS ACACIAS

La Villa Universitaria “Las Acacias”, tiene reconocimiento en Ixtlahuaca, Estado de México por haber sido propiedad del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas” y que actualmente pertenece a la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Ha sido el lugar idóneo para el esparcimiento de los estudiantes, donde han podido desarrollar toda una serie de actividades, deportivas, artísticas, académicas y sociales. La Villa Universitaria que se encuentra ubicada en Barrio de San Joaquín, conserva la arquitectura colonial y el estilo que plasmó Cantinflas; cuenta con una casa principal de dos niveles, bungalows, áreas verdes, lago artificial, cancha de futbol soccer, alberca techada y seguridad. Además esta Villa ha dado hospedaje a grandes personalidades después de sus disertaciones en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, como es el caso del grupo de Gastrónomos Españoles que participaron en el Primer Congreso de Gastronomía “Un encuentro en la cazuela” en 2015 entre otros. Se ha convertido en el lugar predilecto para los alumnos, maestros y directivos, que han podido llevar a cabo graduaciones, eventos de fin de año, de fin de cursos, bienvenidas, foros de discusiones organizados por las distintas licenciaturas, entre otras actividades que permiten sus amplias y cómodas instalaciones. En la actualidad la Universidad ha implementado diversas actividades deportivas; natación, fútbol soccer, zumba, fitness, entre otros, que están abiertas al público.

Contacto

Universidad de Ixtlahuaca CUI

Km. 1 Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco. Ixtlahuaca, Estado de México. C.P 50740

Phone: (01712)283-1012 / 01-800-5059610 Ext. 1210

Directo 712-283-9121

M. en C. Elizabeth Sánchez Gutiérrez

Email: elizabeth.gtz@uicui.edu.mx